DESINCAL® es un sistema que DETIENE, EVITA Y ARRASTRA las incrustaciones de CAL de forma electrónica, SIN PRODUCTOS QUÍMICOS, SIN SALES, SIN RESINAS Y SIN MANTENIMIENTO mediante un proceso FÍSICO demostrado científicamente que transforma las moléculas calcáreas para que pierdan su poder de adherencia.
DESINCAL® consigue a través de la emisión de una onda determinada, y enviada a cierto intervalo de frecuencia con elevadísima potencia, un fenómeno físico demostrado científicamente que consiste en transformar la forma de precipitación de la molécula calcárea para que pierda su poder de adherencia. Este cambio morfológico es el que permite EVITAR, DETENER y ARRASTRAR las incrustaciones de CAL.
Los equipos DESINCAL® se componen esencialmente de un generador eléctrico de impulsos caracterizados por una forma, una frecuencia y una tensión cuyos parámetros científicos son puestos a punto en nuestros laboratorios.
Las señales liberadas por los generadores se comunican con el agua a través de la tubería mediante una transferencia capacitiva de energía, excluyendo por tanto cualquier fenómeno de electrólisis. Esta forma de transferencia es similar a las utilizadas dentro de los condensadores y que se realizan gracias al intercambio entre dos contenidos aislados y solidarios caracterizados por un módulo central (CEM) pilotado por uno o varios microprocesadores.
Los impulsos generados actúan sencillamente provocando la orientación de los cristales de carbonato cálcico hacia una forma no incrustante.
Este fenómeno podríamos compararlo con la cristalización del agua que se produce en la naturaleza; cuando la temperatura exterior disminuye se observan dos estados diferentes: la nieve y el hielo, estos dos estados se materializan con una configuración cristalina diferente, aunque se trate del mismo agua. Igualmente ocurre con la cal, que desarrolla un fenómeno similar cristalizándose bajo una forma no incrustante.
El agua tratada con DESINCAL® conserva todas sus características químicas de origen, por lo que no está modificada en cuanto concierne a su potabilidad, y elementos indispensables para el organismo como el calcio, magnesio, potasio, hierro, etc., permanecen estables.
Nuestros Laboratorios han podido establecer que la formación en forma acicular estaba condicionada al equilibrio establecido del medio acuoso en el cual se desarrollan los cristales CaCO3 equilibrio por el potencial Zeta de los Coloides de carbonato de calcio.
A través de una transferencia capacitiva los aparatos DESINCAL® aseguran así, gracias a la puesta a punto de un tipo de señal compleja, un perfecto equilibrio eléctrico del medio acuoso, modificado y transformado en forma acicular (por lo tanto, no incrustante) los cristales de carbonato de calcio.
La transferencia capacitiva se realiza para todos los modelos (salvo casos especiales), por mediación de un armazón constituido por dos electrodos que en ningún caso deben estar en contacto directo con la tubería portadora, bajo pena de anulación del fenómeno capacitivo. Si esto sucediera no afectaría negativamente, en modo alguno, a la instalación de la distribución de agua.
DESINCAL® no elimina el calcio ni el magnesio (CAL) del agua, elimina los problemas que la CAL ocasiona.
DESINCAL® nunca ha dejado de investigar en el desarrollo y la optimización del sistema, tenemos la más amplia perspectiva técnica y comercial del mercado y somos los únicos capaces de garantizar, a través de nuestra red comercial, la cobertura y el respaldo que el cliente necesita para depositar su confianza en un producto.
DESINCAL® está reconocido por los Ministerios de Industria, Sanidad, Comercio y Fomento, aprobado por las Juntas de Comunidades de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Andalucía, Xunta de Galicia, Generalitat de Catalunya… Somos proveedores de las pricipales gestoras de agua municipal: AGUAGEST, GESTAGUA, FACSA, ONDAGUA… Y entre nuestros principales clientes figuran: FCC, AENA, COCA-COLA, ACERALIA…
DESINCAL ESPAÑA S.L. - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS - 2015